miércoles, mayo 18, 2011

Parteaguas o Línea divisoría de las aguas

Delta del Rio Nilo
En nuestro estudio llamaremos al parte aguas, línea de las cumbres o línea divisoría de las aguas, el cual es,el punto con mayor elevación Altimétrica, cabe agregar que la línea divisoría de las aguas es una línea
imaginaría. Otra parte de nuestro concepto es que la línea divisoría de las aguas, es la que delimíta la cuenca y la moldea (en su cauce), esto por encontrarse bajo la línea de las cumbres, hasta su salida al mar. Para dejar  claro el concepto, imaginemos una cordillera, está tiene su cima, y su parte baja o pie de montaña, (talud natural) y la cuenca tiene un cauce, el que tiene una parte alta, media y baja, (disminuye su pendiente a medida que se acerca a su desembocadura, y drena en el mar, va desde el punto mayor altura hasta el de menor altura, en su parte baja es donde se forma el delta para desembocar en el mar, en todo su recorrido las montañas han moldeado la forma de la cuenca, han modelado su cauce, le han impreso velocidad en las zonas altas y la ha disminuido en su parte medía hasta llegar Aguas abajo y desembocar en el océano.

Podemos concluir que el parte aguas continental es toda la costa que le da forma al continente, y en el caso de Honduras será en la costa norte el territorio que se extiende desde la sierra de Omoa hasta el cabo de Gracias a Dios.
En el sur serán las costas del departamento de Valle y Choluteca,  finalizando en la plataforma continental.

En conclusión existen tres parte aguas:

1.- El parte aguas topográfico
2.- El parte Aguas friático
3.- El parte Aguas Continental.
Imprimir artículo

Articulos Relacionados



Widget by Hoctro |

3 comentarios:

Disculpen, vengo de la telesecundaria “Ignacio Manuel Altamirano” del 3° Grupo “B”.
Bueno tenemos un trabajo en equipo y me gustaría saber si les puedo hacer una entrevista sobre el tema de la contaminación del agua y q artefactos podemos utilizar para purificarla y reutilizarla.
De antemano muchas gracias.

Pos Data: Les dejo mi correo www.ojitos@hotmail.es

El que lea esto es puto

Soy estudiante de química ambiental ,estoy trabajando en la utilización de la cascara del fruto de musa paradisiaca (plátano)como me dio de filtración de los metales pesados en las aguas

Publicar un comentario

Gracias por tu Comenterio

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

 
Suscribete y recibe lo último de nuestro Blog
Compartir English Portuguese Spain