domingo, enero 31, 2010

¿Qué es un acuífero?

   Un acuífero es un depósito subterráneo de agua, pero no es como un cráter vacío como las reservas en la superficie pueden ser. El agua de lluvia es absorvida por el suelo y llena los espacios entre piedras, la arena, y la grava. Continua a hundirse más profundamente con la gravedad hasta que es parado por una capa del suelo que no permitirá el pasaje del agua. Ellos llaman esta capa una capa impermeable.
    Esta agua parada llena el área de la arena, del grava, de la arcilla, y de la piedra donde se almacena. No se mueve muy rapidamente mientras es subterráneo. Moverá de uno a tres pulgadas al día. El agua no solo empapa esta capa y se asienta. La gravedad la tira para que fluya lentamente hasta que alcanza otra masa de agua u otra capa impermeable.
    Utilizamos agua de acuíferos cuando excavamos para pozos. Los pueblos pueden utilizar acuíferos para el agua o quizás desembocar en una corriente que entra una reserva de agua. Una cosa realmente importante recordar es que cuando la tierra es excavada no se puede sacar más agua que el acuífero puede reemplazar.
  En el esquema, usted puede ver dos capas de piedra impermeable que evita que el agua atraviese. El área entre estas dos capas hace otra clase de depósito subterráneo llamado un Acuífero Limitado.
 El agua que alcanza a llegar a esta area, acumula y puede estar bajo presión. No puede mover cuesta abajo como quiere y no tiene manera de salir. A veces la presión que se obtiene en esta clase de acuífero es tan fuerte que cuando se excava un pozo, el agua se levantará por sí misma. En un pozo normal, las bombas tiran el agua a la superficie. En la excavacion de un pozo en un acuífero limitado, a veces no se necesita una bomba porque la presión empuja el agua hasta la cima del pozo por sí misma. Esto se llama a un Pozo Artesiano.
Imprimir artículo

Articulos Relacionados



Widget by Hoctro |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comenterio

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

 
Suscribete y recibe lo último de nuestro Blog
Compartir English Portuguese Spain